jueves, 15 de diciembre de 2011

sailor jerry






Collins Sailor Jerry nació el 14 de enero de 1911 en Reno, Nevada, Alaska. Desde pequeño siempre le había llamado la atención el mundo del tattoo. Cuando creció comenzó a navegar por el océano Pacífico y posteriormente se estableció e en Hawai. Era un tío rudo que a menudo vestía con camisetas blancas lisas luciendo sus brazos tatuados. Mike Malone, quien se hizo cargo de la tienda Sailor Jerry, después de su muerte,  describe  a Jerry como "una clase de  pirata".
A los 19 años se alistó en la Marina de los Estados Unidos. Durante sus viajes posteriores en el mar estuvo expuesto al arte y las imágenes del sudeste asiático. Fue marinero durante toda su vida. Incluso durante su carrera como artista del tatuaje se desempeñó como capitán de licencia de un gran velero de tres mástiles, en el que se llevó a cabo visitas a las islas hawaianas.
Vela y tatuajes fueron sólo dos de sus aficiones profesionales. Él tocaba el saxofón en la banda de baile propio y con frecuencia durante años recibió a su propio programa de radio en KTRG, donde dio una conferencia en contra de la caída inminente del sistema político de Estados Unidos a través de la infiltración de los liberales.
Sailor Jerry se ha convertido en un mito del mundo del tatuaje y más en concreto del estilo old school tradicional. Sailor Jerry tenía los diseños más chulos de aquella época. Ya no era simplemente que dominara la técnica como nadie, o que sus degradados y sus colores fueran perfectos, o que algunos de sus dibujos fueran muy complejos y elaborados. Es que tenía una sensibilidad y una atención a los detalles que han hecho de sus tatuajes un clásico, una imagen atemporal. Sus tattoos son Old School con letras mayúsculas.
Aquí os dejo algunos de sus diseños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario